Buscar

Genes alterados, verdad adulterada. Un libro que va a dar que hablar.


Cómo la empresa de los alimentos modificados genéticamente ha trastocado la ciencia, corrompido a los gobiernos y engañado a la población.

Informa, forma, emociona y fortalece nuestras convicciones el trabajo que ayer nos obsequió la Coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Carrera de Nutrición-Fac. de Medicina/UBA, Miryam Gorban. Se trata de un ejemplar de 526 páginas, recién editado, que había recibido como reconocimiento a su lucha por la alimentación, la justicia y la libertad de los pueblos. Se trata de un libro que no da respiro en su lectura, cuyo responsable es Steven M. Druker.

El autor, abogado especializado en causas sociales, interpuso una demanda que obligó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA) a hacer públicos sus archivos sobre los alimentos modificados genéticamente. Fue así como descubrió que la agencia había ocultado las advertencias de sus propios científicos sobre los riesgos, mentido sobre los datos y acelerado la entrada de estos alimentos en el mercado quebrantando la legislación federal.

Como afirma el autor “La mayoría se sorprendería al saber que Bill Clinton, Bill Gates y Barack Obama (junto con una serie de individuos astutos e influyentes) participaron juntos en el mismo fraude. Estarían más sorprendidos al enterarse de que el fraude no fue perpetrado por una agencia extranjera de inteligencia, un sindicato del crimen internacional o una camarilla de financieros astutos, sino por una red de distinguidos científicos- y que no implicaron cambios en el clima, sino cambios en nuestra comida”.

Los resultados de esta prolongada investigación fueron inicialmente publicados por Clear River Press (2015) con el título ALTERED GENES, TWISTED TRUTH. La primera edición en castellano –marzo 2018- estuvo a cargo de Icaria-Antrazyt-ECOLOGIA. Esta edición en español destaca que fue hecho por “…un grupo de personas (que) hemos trabajado esforzadamente para traducir este libro. Nos une la preocupación por la realidad que se vive en los países latinoamericanos donde se están imponiendo los cultivos y los alimentos transgénicos con los mismos argumentos y engaños que se aplicaron en los Estados Unidos y que Druker denuncia en este libro en forma excelente”.

“Gracias a la Fundación Pax Natura- www.paxnatura.org - esta edición en español servirá como una herramienta más para proteger las semillas, la tierra, el agua, la vida y la gente de nuestros pueblos.”

Ya el título de la Introducción. “Cómo me convertí en activista a regañadientes”(y destapé el crimen que me permitió la comercialización de los alimentos transgénicos) nos introduce de lleno en un apasionante trabajo, en el que a través de sucesivos capítulos repasa: La politización de la ciencia. La expansión de la agenda de la agenda de la biotecnología. Ocultando un desastre. Genes, ingenio y falsedad. Ingreso ilegal. La globalización de la irregularidad en la regulación. Erosión de la protección ambiental. El mal funcionamiento de los medios de comunicación estadounidenses. Falseamiento metódico del riesgo. Una cosecha de información alarmante. Las lecciones ignoradas de la informática. Supuestos fundacionales sin fundamento. Científicos que se convierten en doctores del engaño. Nuevos rumbos y horizontes ampliados. Dos apéndices complementan este exhaustivo y documentado trabajo de Druker.

Este trabajo llega en un momento muy particular, donde el Parlamento argentino, científicos y organizaciones sociales están inmersos en el debate de una Ley de Semillas que reemplace a la que ya cumplido más de medio siglo; debido a los intereses que promueve, se trataría de la “ley Monsanto-Bayer”, aunque esté expresando a las muy pocas megaempresas que manejan el negocio de las semillas, los agroquímicos y, en algunos casos también, los medicamentos.

GENES ADULTERADOS, VERDAD ADULTERADA está dedicada “A los científicos valientes que se han esforzado en defender la verdad y la integridad científica sobre los riesgos de la ingeniería genética, especialmente a aquellos cuya claridad de visión y poder de expresión han inspirada una ola de medidas correctivas”. Su Resumen Ejecutivo está disponible en: http://alteredgenestwistedtruth.com/executive-summary/





REDACCIÓN CALISA FAUBA



#SOBERANIAALIMENTARIA

#LIBRO

#CIENCIA

#GENESADULTERADOS

330 vistas
CONECTATE

Facultad de Agronomía - UBA

info@calisafauba.com

NUESTRAS REDES
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono

Consumidores activos, productores comprometidos

© 2018  Equipo de Comunicación CALISA

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon