¿Qué es La Yumba?

La Yumba es una cooperativa de consumo en la que la economía está al servicio de la gente y que es gestionada democráticamente (cada socix tiene un voto).  La diferencia es que, al tratarse de una cooperativa "de consumo", lxs socixs son consumidorxs y que para consumir debes ser socix. 

Busca reducir la intermediación y vincular directamente a consumidores y productores, principalmente cooperativos pequeños y medianos. Es un espacio para organizarse en defensa de nuestro ingreso y el de lxs productores. 

Amigxs para profundizar nuestros lazos con la Economía Social y Solidaria es que buscamos organizarnos como consumidores. Por ello, encontramos en La Yumba una inspiración y un aliado para estar cada vez más cerca de lxs productorxs cooperativxs. 

Un Aliado para potenciar la Economía Social y Solidaria

¿Cuál es la propuesta actual?

Empezar a funcionar como nodo de distribución de La Yumba en la Facultad de Agronomía con algunos productos que consideramos desde el equipo de comercialización que aportan a una alimentación sana y que nos permitan ir aprendiendo de a poco la gestión del nodo. Las entregas se realizaran siempre la tercer semana de cada mes, sin embargo como los productos vienen de todo el pais, los pedidos se cerraran aproximadamente 10 dias antes.

 

Para comenzar a consumir los productos de La Yumba, debemos ser socixs y para ello, es suficiente con adquirir un módulo de $20 con tu primera compra. Este módulo te da opción a participar de todas las actividades de la cooperativa y a tomar decisiones en las asambleas, sin embargo, lo ideal es ir adquiriendo módulos en sucesivas compras hasta completar los $100 que conforman una acción de la cooperativa. 

 

En CALISA apostamos a que puedan involucrarse cada vez más tanto en las decisiones sobre cómo llevar adelante el nodo como en las tareas operativas de armado de pedidos y difusiones, ya que entendemos que el rol de lxs consumidores es clave para transformar el sistema agroalimentario y que este sea más justo para todxs.

El listado de productos es:

  1. - Azucar Mascabo "Las Tunas" (500 gr) a $42

  2. - Aceite "Zanoni" (girasol) 900cc a $30

  3. - Miel de abejas var. Algarrobo "Miel del Quilpo" 1kg a $108

  4. - Miel de abejas var. Mistol "Miel del Quilpo" 1kg a $108

  5. - Hormita de queso saborizados "Escuela Cañuelas"(500 gr) $105 (oregano,pimienta negra,albahaca,tomillo,romero,aji molido,

  6. - Aceitunas Verdes con carozo "Sabores pampeanos"

  7. - Dulce de Leche "Amanecer"

  8. Tomate triturado "Sabores del Huanacache" (950 gr) $42

CONECTATE

Facultad de Agronomía - UBA

info@calisafauba.com

NUESTRAS REDES
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Facebook Icono

Consumidores activos, productores comprometidos

© 2018  Equipo de Comunicación CALISA

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon